jueves, 20 de agosto de 2015

Las teorias educativas y el diseño de software educativo.




       LAS TEORÍAS  EDUCATIVAS Y EL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO







Software: es uno de los componentes de todo sistema informático , por lo que trae un ordenador que le permite realizar varias tareas especificas que ayuda a procesar, obtener y sobre todo enviar información digital.


La teorías de educación es muy importante , se empezó a crear una forma donde el aprendizaje seria mas fácil y educativo.


Se involucran el corporativismo donde la mente es esencial y un proceso de aprendizaje .

TIPOS DE SOFTWARE

*Software de Programación: es un programa donde se involucran varios programas informáticos, donde el programador se vale de distintos lenguajes .

Por ejemplo:
Programas de diseño asistido por computadora, paquetes integrados.







*Software de Sistema: es aquel donde se puede interactuar con el sistema .

Por ejemplo:
Windows, Linux, Mac Os entre otros.







*Software de aplicación: es el que permite realizar una tarea especifica donde pueda el usuaria usarlo y sobre todo que sean digital.

Por ejemplo:
Los procesadores de texto, las plantillas de calculo, etc.








Este Software se clasifica en :

-Software ofimática: para facilitar tareas de oficina.
-Software empresarial: gestión y administración de empresas.
-Software de comunicación: los navegadores de web y aplicaciones de redes sociales.
-Software de seguridad: antivirus informáticos.
-Software malicioso: altera y obstruye los demás programas.
-Software de ocio: para que los usuarios tengan tiempo libre.
-Software  educativo: identifica nuevos conocimientos.



TEORÍAS EDUCATIVAS

















*APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO: Se basa en donde el niño o niña descubre por si misma cosas nuevas. 

*APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Es cuando el niño o niña obtiene un aprendizaje mejor porque logra entender lo que el descubrió, lo que se realiza una memoria a largo plazo.

*COGNITIVO: Son los conocimientos.

*APRENDIZAJE CONTRACTUAL: Es aquel que se logra obtener por medio del comportamiento.

*CONSTRUCTIVO: Son los conocimientos aprendidos lo que uno mismo va adquiriendo y construyendo por mi mismo.


Por lo que ambos van relacionados para una mejor enseñanza aprendizaje, de una forma creativa y dinámica donde el usuario podrá descubrir nuevas técnicas de educar y aprender que le servirán para toda la vida junto a las experiencias vividas por nosotros mismos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario